?Eliges siempre el mismo arquetipo de pareja? La ciencia explica por que

?Eliges siempre el mismo arquetipo de pareja? La ciencia explica por que

Relaciones

voice dating

Claves psicologicas Con El Fin De instruirse an escoger preferiblemente desplazandolo hacia el pelo Canjear el asunto de tu historia

Tendemos a enamorarnos de el identico arquetipo de humano la y no ha transpirado una diferente vez por los patrones de conexion aprendidos sobre ninos

RossHelen / Getty Images/iStockphoto

Cuando una penosa contacto termina es habitual proponerse que, Con El Fin De la sub siguiente, elegiremos igual que pareja an una ser completamente distinta de el tipo habitual. Sin embargo si esta tu en la posicion parecida deberia conocer que una cosa es pensarlo y no ha transpirado una diferente bastante distinta, conseguirlo. La investigacion flamante llevada a cabo en la Universidad sobre Toronto y no ha transpirado publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos ha concluido que tendemos a enamorarnos de el mismo prototipo de sujeto la y no ha transpirado otra vez. Los investigadores han explicado que, si bien lo mas comun cuando la contacto acaba es atribuir la ruptura a la personalidad sobre la ex pareja y recibir la resolucion de enamorarse de otro tipo de ser, hay la tendencia bastante acusada a proseguir consiguiendo parejas con la identidad parecida. En sumario, que acabamos saliendo con la misma humano una y no ha transpirado otra vez.

Y bin Park y Geoff MacDonald, autores de este estudio hecho a lo generoso sobre varios anos acerca de una muestra sobre mas de 300 usuarios (y las sucesivas parejas) en Alemania, han declarado a la revista Science Daily Si nos descubrimos a nosotros mismos consiguiendo los mismos inconvenientes en la relacion detras de una diferente quiza deseemos considerar referente a como gravitar continuamente hacia los mismos rasgos sobre temperamento en nuestras parejas esta contribuyendo a la pervivencia sobre nuestros problemas.

En caso de que poseemos los mismos inconvenientes en la trato despues de una diferente, quiza podria ser escogemos los mismos trazos sobre identidad en modelos parejas

puma punku carbon dating

Parece ser que no Existen ninguna teoria que defienda que la eleccion de pareja sea algo que realizamos al azar, afirma Ademi?s la psicologa asi como terapeuta rosado Barcelo. Nuestras decisiones deben ver con la repeticion de tipos que hemos aprendido por mediacii?n de los primeros vinculos con las figuras parentales, y tambien con la identidad. Al enamorarnos, idealizamos al otro desplazandolo hacia el silversingles en pc pelo ponemos en el novio o la novia al completo lo que creemos que nos carencia o nos sobra, hacemos la proyeccion idealizada sobre nosotros mismos. Igualmente existe la quimica, sin embargo el apego nunca puede reducirse a la novia, ya que en el intervienen factores como la exploracion del ideal, la urgencia afectiva asi como la espectaculo fisica e intelectual.

La especulacion de el afecto, desarrollada por el psicoanalista ingles John Bowlby en la termino sobre 1950, afirma que los seres humanos seguimos en la edad adulta los patrones sobre comunicacion que aprendimos en la infancia. Desarrollamos un afecto Indudablemente cuando nos han educado con simpatia, atendiendo modelos exigencias y no ha transpirado emociones (desprovisto sobreprotegernos) desplazandolo hacia el pelo poniendonos unos limites claros asi como adecuados. Desde este garbo educativo nos identificamos con el prototipo desplazandolo hacia el pelo buscamos parejas similares, que nos traten sobre forma sana y no ha transpirado satisfactoria. Y el comportamiento va en la directiva sobre sostener la trato de modo saludable y no ha transpirado satisfactoria.

En la vida adulta seguimos los patrones de contacto que aprendimos en la infancia

Cecilie_Arcurs / Getty Images

Aunque ?que ocurre cuando la figura de afecto es rigida e inflexible, o cuando muestra rechazo u hostilidad ante las exigencias, o En Caso De Que unas veces las atiende y no ha transpirado otras veces no? En esos casos podemos producir inseguridad, miedos y angustia, desplazandolo hacia el pelo seria por lo tanto cuando buscamos parejas que mantengan estos estados asi como acabamos convirtiendonos en individuos que entienden las relaciones desde el enfrentamiento, sintiendonos incomodos frecuentemente, desconfiados o ansiosos.

El moda de relacion seria un aprendizaje, aclara Rosa Barcelo, no un instinto, por lo que poseemos ganancia sobre movimiento. Lo que aprendimos se puede desaprender, aprendiendo otra modo de relacionarnos y abriendonos a caracteristicas diversos. No obstante repetimos el patron En caso de que somos conscientes sobre nuestros miedos e inseguridades o nunca hacemos ninguna cosa para afrontarlos.

John Bowlby comprendio, gracias a sus investigaciones, que la evolucion nos ha programado para elegir a un individuo en particular sobre el ambiente desplazandolo hacia el pelo convertirlo en alguien valioso Con El Fin De nosotros. Lo cual es mismamente por motivo de que a lo largo sobre la evolucion la seleccion natural favorecia a los usuarios que creaban vinculos sobre apego, ya que todos estos les proporcionaban una utilidad en la competencia por la supervivencia.

El estilo sobre contacto seria un formacion, no un instinto asi que podemos modificarlo

Rosado BarceloPsicologa desplazandolo hacia el pelo terapeuta

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *