Se puede amar a dos personas al exacto tiempo?

Se puede amar a dos personas al exacto tiempo?

La de estas cuestiones mas frecuentes a los terapeutas de pareja si es factible quedar enamorado de 2 individuos a la ocasion. Y no ha transpirado ojo que nunca se intenta de esos casos de infidelidad que son simple alimento para el ego o pasajeras aventuras sexuales, aunque es evidente que demasiadas relaciones que empiezan mismamente podri?n evolucionar an una cosa mas importante si se alargan en el tiempo. Estamos refiriendonos a cuando se esta afectivamente tan involucrado con 2 personas simultaneamente que se siente que se esta verdaderamente enamorado sobre ambas a la ocasii?n. ?Es lo cual posible?

De acercarnos a un conato de replica habria que recurrir a la bioquimica asi­ como a la semantica, a pesar sobre que no suene precisamente muy sensible. En otras palabras, habria que partir por mencionar las diferencias neurofisiologicas propias de estas diversas etapas de una trato sobre pareja desplazandolo hacia el pelo con esa lectura en la mira decidirse explicar lo que entenderemos por amor.

Durante la reciente fase se conoce como enamoramiento asi­ como dura unicamente entre ocho a quince meses. En la novia priman las emociones, las cuales se caracterizan por invadirnos de forma rapida y por ser extremadamente intensas; sin embargo, el tronco esta biologicamente imposibilitado de seguir sintiendolas por demasiado tiempo. Las principales sustancias quimicas presentes son la adrenalina desplazandolo hacia el pelo la dopamina ? hormona del placer que pone en funcionamiento el modo sobre retribucion cerebral ? la que aumenta su produccion debido a la avalancha de estimulos nuevos. Varios se realizan adictos a estas sensaciones. Son las que podriamos calificar como enamorados de el amor y que de poder continuar experimentandolas van cambiando de pareja cada oportunidad que la magnitud decrece.

En los casos en que la comunicacion continua se pasa an una segunda fase conocida igual que apego romantico que puede prolongarse por un extremo aproximado de tres o cuatro anos. En este periodo debido a han perdido potencia esas aguda emociones iniciales mas han ido emergido novedosas sensaciones asociadas a la accion de otros neuroquimicos dentro de los que destaca la oxitocina, la hormona de el apego. De este modo se van construyendo extremadamente paulatinamente los sentimientos, las que a diferenciacion de estas emociones son mucho mas profundos y no ha transpirado duraderos. No obstante, Conforme los expertos, lo que se notan a lo largo de esos primeros anos se caracterizaria por acontecer aun un amor un tanto egocentrico e inmaduro, donde mas que el otro lo que nos importa es lo que nos da asi­ como lo que nos hace apreciar.

De esta manera, recien despues de cuatro anos las parejas estarian en condiciones sobre regresar an una tercera etapa que, siguiendo el valor desarrollado por Otto Kernberg, se denominaria apego sexual reflexivo desplazandolo hacia el pelo que por tanto podriamos catalogar de apego mas . Dada su profundidad asi­ como estabilidad se trataria de un sentimiento abundante mas real – pero paradojalmente sea menor intenso – caracterizado por intimidad emocional (conexion profunda con sinceridad y decision), generosidad y empatia, donde deseamos lo mejor para el otro asi­ como a donde su padecimiento nos es tan trascendente como el nuestro, por lo que no cabria danarla con una infidelidad.

Supuestamente En Caso De Que se llega bien a esta etapa se habria producido una entrega total, definida como aquella basada en las tres pilares distintivos de la relacion de pareja sentimiento de apego, pasion sexual y no ha transpirado aprieto con proyeccion a porvenir. No obstante, no todas las relaciones sobre pareja que llevan anos juntas han sido aptos sobre obtener esta clase de apego mas evolucionado.

En resultado, si entendemos por apego este llamado apego sexual sensato, creemos que aquellos que se sienten confundidos afectivamente entre 2 individuos, la mayoridad de estas veces lo que se encuentran confundiendo son las emociones – mas propias de las primeros tiempos sobre una comunicacion sobre pareja – con las sentimientos que se corresponden mas con la consolidacion posterior. No son exactamente lo esas intensas sensaciones que nos invaden cuando estamos recien conociendo a alguien nuevo que nos atrae, que esos otros sentimientos mas profundos que son las que sustentan un amor mas perdurable. Lo que generalmente puede permanecer pasando es que con Durante la reciente pareja ? la de mas extendida data ? se encuentre en la segunda o tercera etapa sobre la conexion, en tanto que con la nueva pareja estaria en la primera o inicios sobre la segunda parte.

Lo mas asiduo podri­a ser esta impresion sobre amar a dos gente al unisono no dure por bastante lapso, bien por motivo de que se desinflo al haberse basado predominantemente acerca de la quimica; o porque es excesivamente trabajoso sustentar planes a porvenir con dos usuarios diversas simultaneamente o bien debido a que muchas de estas otras individuos involucradas proporcionan por terminada la comunicacion. En cualquier caso estas relaciones paralelas Acostumbran A culminar con sufrimiento y dano a la salubridad psiquica asi­ como fisica sobre todos las implicados, aunque sea en nuestra comunidad occidental donde se valora la monogamia igual que un tasacii?n intrinseco y no ha transpirado por tanto se goza de que vivir largo lapso ocultando a las http://datingranking.net/es/catholic-singles-review/ demas un matiz significativo sobre la vida.

No obstante, Asimismo Hay relaciones paralelas que llevan gran cantidad de anos de vida asi asi­ como a veces teniendo hijos con las 2. Es factible que con la segunda pareja exista perdurado la fuerza de estas sensaciones iniciales mas sobre lo ordinario debido a que, al ser la contacto clandestina asi­ como llena sobre obstaculos, haya seguido el incremento sobre produccion de adrenalina y dopamina. En esta clase sobre situaciones En muchas ocasiones existe una disociacion amor-sexo en que el apego tierno esta presente en una de estas relaciones ? casi todo el tiempo en Durante la reciente ? asi­ como la emocion sexual con la segunda pareja.

Lo que si podriamos conjeturar es que cuando se cree notar por 2 usuarios al tiempo tiempo, en sintonia con la definicion sobre amor sexual maduro, no se estaria amando verdaderamente a ninguna de estas 2. Posiblemente esas personas propensas a confundir las sentimientos sean aquellas que nunca han podido evolucionar con su pareja inaugural a la etapa sobre amor prudente, En muchas ocasiones debido a que prevalece el panico a la intimidad emocional o a la dedicacion total an una sola humano.

En dichos casos la novedosa pareja vendria a jugar el rol de lo que se conoce en psicologia igual que el “tercero incluido”, cuya funcion es precaverse sobre una cercania que estiman riesgosa, papel que Ademi?s puede seguir el superabundancia de empleo, la excesiva entusiasmo a las hijos, el abuso de el alcohol, etc.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *